El sector de la hostelería fue uno de los más afectados durante la pandemia. Al decretarse el estado de alarma los establecimientos tuvieron que cerrar de un día para otro, sin poder tener una previsión. Muchos de ellos se pusieron en contacto con Cáritas para donar los alimentos que acabarían estropeándose en sus cocinas, siendo repartidos a las familias más vulnerables.
En los peores meses de la crisis sanitaria, trabajadores del sector fueron atendidos desde Cáritas, el cobro de los ERTES se retrasaba y los pagos se iban acumulando.
Tras dos años de pandemia y con la esperanza de la recuperación del sector hostelero, el viernes 18 de febrero HOTUSE (Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia) y Cáritas Diocesana de Segovia firman un acuerdo de colaboración para crear sinergias y conseguir efectos multiplicadores que hagan una sociedad más justa y con más oportunidades para los que más lo necesitan.
Entre los acuerdos, HOTUSE pone a disposición de Cáritas la posibilidad de ofrecer prácticas en los establecimientos asociados para las formaciones que se realizan desde el programa de empleo, la colaboración y difusión de las diferentes actividades organizadas para la recaudación de fondos, como la campaña actualmente activa “Gracias a ti, pueden elegir”.
En la firma han estado presentes los directores y gerentes de ambas instituciones Jesús Castellanos Ruiz y Fº. Javier García Crespo, y Ángel Anaya y Samuel Hernández.
Tras consolidar el acuerdo se espera se sigan abriendo nuevas líneas de apoyo confiando en la colaboración de los socios.
Comentarios