GIRA MUJERES TALKS ABORDA LA IMPORTANCIA DE LOS PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL EN LOS NUEVOS MODELOS DE EMPRENDIMIENTO FEMENINO
• Este foro forma parte de GIRA Mujeres, el programa de formación y capacitación de Coca-Cola en España, para mujeres que quieran emprender o ya tengan un negocio, vinculado al sector de Alimentación, Bebidas, Ocio o Turismo.
• Este encuentro busca reforzar el vínculo entre los proyectos de emprendimiento femenino y los territorios donde se desarrollan.
• La jornada celebrada el jueves 2 de noviembre ha contado con la presencia en mesa redonda de Pilar Martín Sampedro, diputada de igualdad de la Diputación de Segovia; Azucena Suarez, concejala de igualdad del ayuntamiento de Segovia; Casilda Giráldez, CEO del Rancho de la Aldehuela en Torrecaballeros y vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia - HOTUSE; Rocío Ruíz, directora general de Gastronomía José María y presidenta de FESTUR; Marian Palma , CEO del festival Titirimundi y Raquel Arranz cofundadora de la comunidad de emprendedoras rurales de “Eres La Repera”.
Segovia, 2 de noviembre de 2023.- Con el fin de impulsar el emprendimiento femenino y promover una mayor vinculación entre las mujeres emprendedoras y el entorno en el que están implantando sus proyectos, se ha celebrado esta semana en Segovia, con la colaboración de HOTUSE, la GIRA Mujeres Talks. Se trata de un ciclo de encuentros que se enmarca dentro de GIRA Mujeres, el programa de formación y capacitación para el emprendimiento impulsado por Coca-Cola en España, para mujeres que quieren desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de Alimentación y Bebidas, Ocio o Turismo, que está celebrando su V Edición.
GIRA Mujeres Talks aúna, a través de un formato de mesa redonda, la opinión de mujeres líderes en negocios de referencia y los testimonios de emprendedoras participantes en el programa GIRA Mujeres a lo largo de sus ediciones. La finalidad es potenciar el intercambio de ideas y el establecimiento de relaciones entre emprendedoras, así como con otros representantes de la empresa y de la sociedad.
• El encuentro celebrado en el Restaurante La Postal de Zamarramala es el cuarto de los cuatro encuentros previstos en esta cuarta edición de GIRA Mujeres Talks que se van a celebra en este 2023. En esta ocasión, la temática de este se ha centrado en cómo acelerar esta transición. El panorama verde y digital actual y en él han participado de Pilar Martín Sampedro, diputada de igualdad de la Diputación de Segovia; Azucena Suarez, concejala de igualdad del ayuntamiento de Segovia; Casilda Giráldez, CEO del Rancho de la Aldegüela en Torrecaballeros y vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y
Nota de prensa
Nota de prensa
Classification - Internal
Turismo de Segovia
– HOTUSE; Rocío Ruíz, directora general de Gastronomía José María y presidenta de FESTUR; Marian Palma , CEO del festival Titirimundi y Raquel Arranz cofundadora de la comunidad de emprendedoras rurales de “Eres La Repera”.
GIRA Mujeres
Dentro de la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental, ‘Avanzamos’, GIRA Mujeres es el programa de capacitación que tiene como objetivo proporcionar a mujeres de toda España entre 18 y 60 años una vía para mejorar sus habilidades, conocimientos y preparación de cara a comenzar o rediseñar una iniciativa de emprendimiento vinculada con los sectores de la Alimentación y Bebidas, el Ocio y el Turismo.
A través de sus distintas acciones, el programa contribuye a cubrir las necesidades de información y formación de las mujeres emprendedoras: refuerza sus competencias digitales, las acompaña a lo largo de todo el proceso de emprendimiento, les proporciona conocimiento en temas de financiación y, en el actual contexto de crisis, las ayuda en materia de gestión emocional y capacitación personal.
Además, el programa fomenta el emprendimiento en los entornos rurales haciendo que sus participantes se conviertan en agentes económicos y sociales en sus comunidades, lo que contribuye a su desarrollo económico, la fijación de su población y que se evite al abandono de estos lugares, a la vez que se trabaja por reducir las brechas de género (emprendimiento femenino, confianza y seguridad de la mujer en sí misma) y el gap digital.
En la puesta en marcha de GIRA Mujeres, Coca-Cola cuenta con el apoyo y colaboración de entidades comprometidas con la igualdad de género y el impulso al desarrollo económico de los ámbitos urbanos y rural como son Fundación Mujeres, Dona Activa, AlmaNatura e Impact Hub. Esta iniciativa contribuye a dar impulso a la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1 -fin de la pobreza-, 5 -igualdad de género-, 8 -trabajo decente y crecimiento económico-, 10 -reducción de las desigualdades-, 11 -ciudades y comunidades sostenibles-, 12 -producción y consumo responsables- y 17, alianzas para lograr los objetivos.
Comentarios