NOTICIAS

La hostelería de Castilla y León prevé una buena ocupación hotelera para esta Semana Santa, con porcentajes de reservas que ya rozan el 80%

Noelia Álvaro

La hostelería de Castilla y León ha analizado hoy en Segovia las buenas expectativas del sector para la temporada. Para Semana Santa, se prevé una ocupación hotelera superior al 80% en toda la Comunidad, con porcentajes del 90% en provincias como Ávila y Zamora, y una buena afluencia de visitantes que beneficiará también a la restauración.

Este es uno de los asuntos abordados hoy en la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de Castilla y León (HOSTURCYL), que se ha celebrado en Segovia, y que ha abordado otros asuntos de interés para el sector.

HOSTURCyL destaca respecto el turismo de procedencia internacional en la Comunidad, que constata el aumento del interés por viajar a España respecto a ejercicios anteriores. Y en cuanto a la demanda del turismo nacional, se observa que, dada la tenencia creciente de los turistas españoles a viajar dentro del país gracias al fomento del turismo cultural y de ocio, Castilla y León sigue siendo un territorio con potencial diferenciador muy valorado en la oferta de turismo de interior.

En este encuentro, se han analizado algunos de los problemas que acechan al sector. Uno de los más graves es el impacto que está causando la proliferación de viviendas de uso turístico (VUT) las cuales, amparadas en una práctica desregulatoria, afectan notablemente a su oferta empresarial y están transformando la vida y la oferta turística de nuestras ciudades, especialmente sus cascos históricos.

En lo que respecta a la evolución del empleo en el sector, HOSTURCyL ha insistido en la necesidad de facilitar formación tanto a empleados del sector como a demandantes de empleo, ha reivindicado una vez más el prestigio y futuro profesional para los trabajadores de la hostelería.


¿Qué es HOSTURCyL?
La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de Castilla y León (HOSTURCyL) es la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías, hoteles y alojamiento turístico de Castilla y León. La hostelería castellana y leonesa cuenta con más de 19.000 establecimientos que dan empleo a 76.300 personas, con una aportación del 5,4% al PIB de la economía regional.

Está formada por La Federación Abulense de Hostelería, Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Burgos, Asociación de Hostelería y Turismo de León, Hostelería de Palencia, Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia, Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo, Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid y Asociación Zamorana de Empresarios Hosteleros.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies